Sobre mi

Las finanzas son clave para el desarrollo de tu negocio.

Sobre Vicente Esteve

TE AYUDO A POTENCIAR EL ÁREA FINANCIERA DE TU STARTUP


¿CÓMO? HABLEMOS

Cuando digo finanzas hablo del plan financiero, de negociación con inversores privados, de modelos de ingresos, de reporting, de cuadro de mando, de control interno, de financiación pública, de financiación bancaria, de coordinación con la gestoría y con los abogados…. Todas esas cosas tan aburridas pero tan necesarias para que tu negocio funcione. En resumen, soy tu CFO externo.

Cuando digo Startup, me refiero a cualquier negocio que está en sus fases más tempranas de desarrollo, particularmente a aquellos que innovan y que aplican la tecnología.

“¿Cuántas veces te ha costado conciliar el sueño pensando en cuánto dinero te hará falta para llegar al siguiente hito de desarrollo de tu Startup y cómo conseguirlo?”

Durante 15 años he trabajado como consultor externo de grandes compañías. Era la época en que llevaba traje y corbata. Esta experiencia me ha permitido aprender cómo funciona una gran empresa por dentro. En mi etapa en Arthur Andersen y Deloitte también aprendí que los negocios deben basarse en ética y valores, no vale todo. Eso ya forma parte de mi ADN.

Desde 2013 he asesorado a más de 40 Startups de toda España. En su conjunto estas Startups han conseguido más de 4 millones de euros de inversión privada y financiación pública, con mi participación indirecta en el back office de la negociación, o en algunos casos puntuales directa mediante la presentación de inversores.

No busco inversión para Startups que no conozco y con las que no trabajo. Las veces en las que he ayudado directamente a captar inversión se han dado tres circunstancias: (1) conozco al equipo como personas, (2) conozco las fortalezas y debilidades del proyecto desde dentro y (3) si el inversor me mira a los ojos y me pregunta si metería mi dinero, estaré tranquilo con la respuesta.

Me considero una persona cercana y trabajo sobre la base de la confianza mútua. Intento disfrutar de las relaciones que establezco con las CEOs y equipos con los que trabajo. Disfruto siendo un miembro del equipo, más que un mero asesor externo.

¡Ah! También sabrás cuánto dinero necesitas para financiar tu Startup, en qué te lo gastarás y cuándo lo tienes que conseguir, además de analizar el impacto en tu Startup de las decisiones estratégicas (modelo de negocio, canales, estrategias de crecimiento, etc…).

“¿Tienes que tomar decisiones importantes de cualquier tipo en tu proyecto y te sientes solo ante el peligro?”

Todo ello lo pongo a disposición de los CEOs con los que trabajo para conseguir los objetivos de la Startup. Me implico con los proyectos.

flag

+40

STARTUPS ASESORADAS

Icono monedas

+4,5

MILLONES DE € DE FINANCIACIÓN CONSEGUIDA POR LAS STARTUPS ASESORADAS

Icono de diálogo

+5.400

HORAS DE ASESORAMIENTO A STARTUPS Y EMPRENDEDORES

He leído y acepto el aviso legal y sobre privacidad

Quiero recibir en mi email contenidos periódicos sobre Finanzas para Startups