4 abril 2017

Cómo financiar una Startup


Financiar una Startup es la madre de todas las batallas Una de las partes más necesarias y “toca pelotas” de mi trabajo consiste en ser proveedor de duchas frías. Me encargo muchas veces de intentar compensar la parte más romántica de levantar un nuevo negocio. Mi oscura aportación consiste en recordar que las ilusiones hay que financiarlas. […]

Leer el artículo completo

28 abril 2016

10 tips sobre financiación pública para Startups


La financiación pública para Startups puede ser una fuente importante de fondos, pero debe ser tomada con cautela porque pueden darse situaciones que pueden poner en peligro nuestra Startup.

Leer el artículo completo

18 abril 2016

¿Qué objetivos tener en una ronda de inversión?


Cuando una Startup está planificando una ronda de inversión debe establecer claramente los objetivos que pretende conseguir con el dinero que capte en dicha ronda. ¿Qué tipo de objetivos tiene sentido plantear? En este post comparto mi opinión.

Leer el artículo completo

22 diciembre 2014

Financiación FFF para Startups


La financiación de amigos, familiares y locos es la primera financiación externa a la que suelen acceder las Startups con modelos de negocio potencialmente escalables.

Leer el artículo completo

15 diciembre 2014

La riesgos de financiación de una Startup


Cuando preparamos un plan financiero tendemos a sobrevalorar nuestra capacidad de generar ingresos, infravalorar los gastos, y dar por hecho una serie de aspectos que no dependen de nosotros: el más peligroso de ellos, la financiación.

Leer el artículo completo

9 diciembre 2014

Ayudas (con aval) a emprendedores


En los últimos meses muchas ayudas a las que acuden los emprendedores, algunas incluso exclusivamente orientadas a ellos, requieren de avales para poder disponer de las mismas. Pensemos en ello.

Leer el artículo completo

8 septiembre 2014

Inversor mediante aval


De un tiempo a esta parte, cada vez son más las ayudas públicas en forma de préstamos participativos que exigen garantías suficientes, lo cual se convierte en un verdadero problema en las Startups. Aquí una propuesta.

Leer el artículo completo